¿ Tabla de surf de segunda mano ? Te enseñamos como elegirla

¿ Tabla de surf de segunda mano ? Te enseñamos como elegirla 875 700 Horizon

Consejos acerca de como elegir tabla de surf de segunda mano :

Si estás pensando realizar una compra de una tabla de surf de segunda mano ten presente estos puntos de los que vamos a hablar. Ya que de lo contrario puede resultar una mala operación en la que finalmente tengas que volver a comprar y gastar el doble para lograr la tabla adecuada para ti.

1- Elegir una tabla de surf de segunda mano adecuada a tu nivel :

Descarta todas las tablas que no sean adecuadas para tu nivel, por muy baratas que sean. Ya que de lo contrario no disfrutarás de la tabla. Trata de buscar tablas muy parecidas a otras con las que te ha ido bien en anteriores ocasiones. Y no te olvides de buscar tablas de surf con volumen si estas en niveles de iniciación, o si eres de los que pasas temporadas largas sin surfear.

tabla de surf de segunda mano width=

Y si no tienes muy claro como elegir tu tabla de surf en relación a tu nivel, te dejamos este enlace donde saldrás de dudas : Como elegir tu tabla de surf

2 – Comprueba los toques de la tabla de surf de segunda mano :

Localiza todos los toques que tiene la tabla, si están bien reparados, o si de lo contrario están ya descontados en el precio. Por esto es importante poder ver la tabla y tocarla antes de la compra. En cuanto a los toques, si la zona donde están, está amarillenta, quiere decir que han cogido agua. Y por tanto una tabla que ha estado chupando agua es mala señal.

Vigila zonas como el tail o el nose, ya que suelen ser zonas castigadas por los toques. Y presta atención a la zona de la parafina, incluso quítasela si fuera necesario,  ya que puede ocultar pliegues. Y comprar una tabla de surf plegada es un riesgo porque te puede romper de un momento a otro.

3 – El peso de la tabla :

Comprueba que no sea excesivo, lógicamente una tabla usada siempre tiende a ser más pesada que una tabla nueva. Pero no quiere decir que tenga que ser mucho más. De hecho si notamos mucho peso en la tabla es sinónimo de que es una tabla en la que ha entrado mucho agua, o que le sigue entrando agua. Y por tanto la salud de la tabla no va ser buena.

Puedes contrastar el peso con tablas más o menos parecidas de medidas. Y así tendrás una idea.

4 – Comprueba que la tabla no esté blanda :

Toca la tabla y comprueba que no haya zonas blandas. Ya que cuando existen zonas blandas en la tabla, es a causa de que le ha entrado agua de manera prolongada. Y esto provoca que se acabe despegando la fibra del foam. Por tanto es muy probable que esa tabla acabe rompiendo por esa zona.

En definitiva se trata de elegir una tabla adecuada a tu nivel, y que esté en un estado aceptable en función de su precio. Por lo que muchas veces, si no ves una opción muy clara, te sale mucho mejor olvidarte del mercado de segunda mano, e irte a por una tabla nueva. Ya que actualmente en tiendas como Decathlon Gijón encontrarás opciones de tablas a precios muy competitivos.

Incluso en algunos casos precios más económicos que en tablas de segunda mano. Y además tendrás varias opciones de tablas a elegir, y te asesorarán de lo que necesitas en función de lo que buscas.

¡ Esperamos haberte ayudado en tu búsqueda de la tabla de segunda mano !.

Y recuerda que si quieres aprender surf, o mejorar tu nivel puedes visitar nuestras ofertas de surf camp en Asturias, realizamos clases de surf en Salinas

 

 

Ponte en contacto con nosotros
y SABOREA SALINAS

Ponte en contacto con nosotros y SABOREA SALINAS