Independientemente de sí practicamos o no deporte, todos sabemos que es sano hacerlo. Tiene beneficios para nuestra salud y el surf, debido a su naturaleza, tiene algunos en concreto que te puede interesar saber.
Si empezamos a practicar surf y lo tomamos como nuestra afición, notaremos una mejora en nuestro sistema cardiorespiratorio, ya que tenemos que remar a contracorriente para conseguir entrar en el mar y surfear una ola. Con esto también tonificaremos nuestra musculatura, concretamente la zona media del cuerpo, brazos, pecho y abdominales además de ayudar a nuestra coordinación y equilibrio. Estas mejoras no se notarán directamente, pero mejorarán nuestra calidad de vida sin que nosotros lo sepamos.
El surf no solo tiene beneficios físicos
Además de las mejoras físicas obvias de hacer deporte, practicar surf también nos puede ayudar a mejorar bastante nuestra concentración. Debemos estar pendientes de nuestro entorno para saber qué ola es la mejor para nosotros en ese momento. Además deberemos ser ágiles para esquivar a otros surfistas u otros elementos que haya en el agua lo más rápido que podamos. A nadie le gusta llevarse un golpe por sorpresa.
Una de las mejoras más notables de hacer surf es la reducción de estrés: estamos en el agua, lo problemas personales y laborales están más allá de la orilla, así que tenemos que disfrutar de ese rato. Además, si no estamos relajados y disfrutando, seguramente no estemos concentrados en el surf y ni siquiera encontremos una ola que surfear. La descarga de adrenalina que realiza nuestro organismo es muy importante y la sensación que da estar encima de una tabla mientras montas una gran ola es indescriptible. ¡Provoca un posterior relax digno de mención!
Practicar surf tiene muchos beneficios para nuestro organismo a todos los niveles. Así que no esperas más y anímate a surfear uniéndote al mejor Surf Camp en Asturias.