Horizonte Escuela de Surf / Surfcamp.
Tras unos cuantos días de surfcamp o de cursos de surf , es muy fácil que ya estés más que enganchado al surf , y posiblemente pensando en hacerte con tu tabla.
Son muchos los modelos e infinitas las posibilidades de medidas y configuraciones que una tabla puede llevar . Los aspectos más importante a tener en cuenta para que puedas pedir una tabla lo más adaptada a tus características , los hemos resumido a estos cuatro puntos :
1 – Nuestro nivel :
Hay que tener claro cual es nuestro nivel . ¿ Estoy aún peleando con las espumas ? ¿ Soy capaz de dirigir la tabla hacia la pared de la ola y surfearla ? ¿ Soy capaz de generar velocidad a la tabla ?. Estas son algunas de las preguntas que han de pasar por nuestra cabeza para centrar el nivel que tenemos . En este punto es importante ser franco con uno mismo . Será el primer paso para empezar a perfilar el modelo de tabla que mejor te encaje.
Si nuestro nivel es iniciación , un modelo de tabla que nunca falla es el evolutivo .
A medida que vamos cogiendo nivel y confianza , si nos gustaría meter giros a la ola , podemos dar el paso ya a un short board que vaya bien generoso de anchura y volumen .
Y si una vez dado este paso ya estamos cogiendo soltura en los giros y queremos ir a más , trataremos de ir buscando una tabla ya más técnica , rebajando anchura y volumen en diferentes zonas de la tabla.
2 – Tipo de ola
Es importante que tipo de olas voy a surfear más a menudo . Según las características de las olas las tablas varían.
Si las olas son verticales y con fuerza necesitamos una tabla no demasiado ancha y con los cantos afilados . Si las olas son pequeñas y planas , buscamos una tabla ancha que nos aporte un extra de velocidad.
3 – Fisionomia
En función de nuestra altura y peso , las tablas llevaran un volumen y medidas determinadas . Hoy día , muchas factorías de tablas de surf ya trabajan con máquinas CAD , y el volumen está calculado en litros . Con lo que las tablas pueden ser elaboradas de una manera más precisa en este sentido.
4 – Medidas y tipo de la tabla.
Una vez tenemos todo lo anterior centrado , ( nivel , tipo de ola y nuestra altura y peso ). Nuestro consejo es transmitir y orientar al shaper en esto , y dejar en sus manos la creación de la tabla . El mejor que nadie elegirá las medidas y modelo más adecuado una vez le llegue toda esta información .
Esperamos que os haya gustado el post , y recordamos que si estás interesado en una tabla hecha a tu medida , puedes contactarnos ¡¡.
Buenas olas ¡¡¡